Si estas próximo a acudir a tu primera cita médica a la clínica te atención integral o bien, estas en el proceso de mejorar tu relación con el médico estableciendo relaciones más participativas te damos las siguientes recomendaciones.
Debes una noche anterior preparar lo que necesitas para ser atendido: carné y otros documentos que en la clínica te puedan requerir.
Asegúrate llevar anotadas todas las preguntas que necesitas hacerle en relación a tu salud o algún síntoma que has experimentado desde tu última visita.
Es probable que en la primera cita necesiten recopilar información para tu expediente por lo que debes llevar anotada la siguiente información:
- Lista de medicamentos que actualmente tomas, la dosis en que se administran también los medicamentos que no necesitan prescripción médica, las vitaminas, los suplementos alimenticios o las terapias alternativas que recibes.
- Lista de alergias a cualquier medicamento, alimento etc.
- Historia familiar de algunos padecimientos como diabetes, hipertensión o cáncer (padre, madre, hermanos y abuelos).
- Nombres y teléfonos de otros médicos involucrados en su cuidado.
El médico realizará en la visita una revisión general de tu salud, es importante que seas sincero y con la confianza que se requiere hables con el médico sobre tus hábitos, rutinas de tal manera que el médico pueda identificar barreras para el adecuado tratamiento y te indique como vencerlas
No olvides: la comunicación honesta y clara es la clave para lograr el éxito en la relación entre el paciente y el médico.
Investigado por: Freddy A. Espinosa
Fuente: http://bit.ly/2csbM3B